SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

/SÍMBOLOS INSTITUCIONALES
SÍMBOLOS INSTITUCIONALES2018-08-10T17:10:11+00:00

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

Para entender mejor cada símbolo institucional,
debemos conocer primero el significado que para nuestra Comunidad Educativa tiene cada color:

La luz de Dios,
sabiduría,
conocimiento
y testimonio.

Equidad y paz.

Amor, vida,
fuerza y
determinación.

Cuidado del
medio ambiente
y valor por la
naturaleza.

Autenticidad y
búsqueda de
la mejora
continua.

1. ESCUDO DEL COLEGIO

Significado:
En el escudo encontramos todo un lenguaje que nos enseña qué es ser “Sanjuanista”:

• Nombre del Colegio:Ubicado en la parte superior del escudo, dándonos la identidad.

• Tres líneas:Ubicadas en las dos esquinas superiores, simbolizan las escaleras que debe recorrer todo “Sanjuanista” para alcanzar el liderazgo y la excelencia.

• La paloma dentro del sol:Simboliza el vuelo de cada “Sanjuanista” hacia sus sueños, en búsqueda del liderazgo y la excelencia, teniendo siempre dentro de él la luz de Dios para guiarse y fortalecerse.

• Dos árboles de igual tamaño:Significando el valor de la creación y el compromiso de los “Sanjuanistas”, con el cuidado del medio ambiente, como buenos administradores del mundo en el que vivimos, nos movemos y existimos.

• Dos corazones entrelazados con los colores de la bandera de Colombia:Simbolizan la relación mixta hombre-mujer comprometidos con su país en el ejercicio de un rol dentro de la sociedad encaminado hacia el liderazgo y la transformación.

2. BANDERA DEL COLEGIO

Significado:
Tiene tres franjas, dos azules (Equidad y paz), que contienen la franja roja (Amor, vida y Excelencia) y dentro de esta se encuentra el escudo del Colegio que le da la fuerza y la singularidad de lo que somos.

3. LA BANDERA DE COLOMBIA

Significado:
Símbolo de una identidad que como Colombianos tenemos: Nuestras raíces, el valor de nuestros ancestros y de nuestra historia; el compromiso permanente que posee el “Sanjuanista” de crear proyectos hacia la consolidación de un mejor país al alcance de todos.

4. HIMNO “SANJUANISTA”

Fruto del pensar y sentir de los estudiantes fundadores, en el que se plasman cada uno de los principios y valores “Sanjuanistas”, como estilo de vida.

Estrofas

Unamos las manos todos
Comprometiéndonos a crecer
Buscando generaciones
Que hagan las cosas bien.

San Juan del Camino está aquí
Subiendo escaleras para triunfar
Dejando seguras huellas que seguir
Brindando con fuerza una
Luz de amistad.
Buscamos conocer nuestro país
Para comprometernos a servir
Buscamos vivir pero con libertad
Respeto y paz y responsabilidad.

San Juan del Camino brinda
Un bello lugar donde aprender,
A compartir juntos en paz
Con justicia y lealtad.

Nuestros compromisos refugio son
Natura, patria, familia y amor
Derecho es de todos el bienestar
Raíces que en Colombia hay que rescatar.

Vivir siempre como hermanos
Nos resulta un deber
Respetar las diferencias
Y el color de la piel
Al afligido darle paz
Al temeroso seguridad
Al cariñoso felicidad
Al soberbio humildad
Y al egoísta, y al egoísta, y al egoísta generosidad.

Agradezcamos siempre a Dios
Por sus valores para crecer
Sembremos semillas de amor
Sembremos semillas de fe.

5. EL UNIFORME

El uniforme contiene los colores “Sanjuanistas”, dentro de un contexto de igualdad, manejando la identidad institucional a través del valor y cuidado de sí mismo en pro de la comunidad, para el desarrollo de la formación y el aprendizaje.

ELLOS

• Pantalón azul oscuro con bota recta.

• Camisa oxford blanca de manga larga con bordado SJC según diseño.

• Medias azules oscuras.

• Saco azul en lana, cuello V, con bordado SJC ( Pk a 11th).

• Zapatos mocasín o de amarrar vino tinto (no rojos), con cordones negros y suela negra.

NOTA:Chaqueta azul oscura diseño colegio para el frío con bordado SJC

ELLAS

• Falda a cuadros según modelo (Pk a Transición) máximo siete dedos arriba de la rodilla.
  • Falda a cuadros según modelo (1° a 11°) máximo siete dedos arriba de la rodilla.

• Blusa blanca oxford con manga de recoger, con bordado SJC según diseño.
  • Saco en V Azul oscuro con bordado SJC ( Pk a 11°).
  • Media pantalón azul oscura.
  • Accesorios para el pelo, de colores institucionales únicamente (azul oscuro, vinotinto, verde oscuro, blanco).

• NOTA: Todas las prendas deben estar con la marquilla que se pega con plancha con el nombre personal de cada estudiante, se debe adquirir junto con el uniforme.

DIARIO – SUDADERA:

• Pantalón de sudadera azul noche con rayas laterales según modelo; de bota recta.

• Saco tipo “GAP” azul noche, con gorro vino tinto y bordado SJC en la parte delantera y “San Juan del Camino” en la parte de atrás, según modelo. (Esta prenda se puede utilizar con la sudadera).

• Camiseta blanca tipo polo con el distintivo del Colegio.

• Pantaloneta azul noche según modelo. (Para las clases de educación física únicamente).

• Tenis blancos de amarrar, sin ningún diseño de color diferente.

• Media-media blanca (no tobillera)

• NOTA:En caso de usar camisetas debajo de la institucional, debe ser de color blanco únicamente.
    En caso de utilizar bufanda o cachucha, estas deben ser de color azul oscuro y no utilizarlas dentro de recintos cerrados.
    No se permitirá permanecer dentro de la jornada escolar con guantes, gorros, ni mantas.
    No se permitirá esmaltes de uñas de colores, los días en que porta el uniforme.

6. LA NATURALEZA “SANJUANISTA”

Conoce a través de las plantas y los animales el valor de los seres vivos, el amor por el entorno y el compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente para asegurar un presente y un futuro mejor, desarrollando la capacidad de asombro.