NUESTRO COLEGIO

NUESTRO COLEGIO2018-08-10T16:16:30+00:00

CONOCE NUESTRO COLEGIO

MISIÓN

Formar con sentido, Lideres Ciudadanos de Excelencia, que vivencien a Dios, con responsabilidad moral y compromiso social para aprender, construir y crear a través del desarrollo colectivo y de mejora continua, un estilo de vida. Trabajar en la Pedagogía Activa hacia la acción, vivencia y experimentación con énfasis en la Microsociety ® “Sanjuanista” donde el estudiante es protagonista.

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel Nacional e Internacional por la formación de Líderes Ciudadanos con principios y valores, que se destaque por su espiritualidad, calidad humana y académica, en pro de la transformación social, cultural, empresarial y la conservación del medio ambiente, marcando la diferencia, para trascender y multiplicar.

RAZONES QUE TENEMOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN DE SU HIJO:

• Educación personalizada para personas extraordinarias que valoren por lo que son, se les conozca sus habilidades, fortalezas y debilidades para trabajar y lograr mejorarlas. Aprender y crecer para avanzar y desarrollar habilidades sociales para convivir y trasformar a través del conocimiento su que hacer diario; Resaltar siempre sus cualidades, haciéndolo sentir importante y valioso en la sociedad donde es protagonista. Potencializar todo lo bueno y trabajar en lo que se necesita para comprometerlo consigo mismo en el desarrollo del carácter y la autonomía.

• Modelo Microsociety ® que nutre en cada niño su aprendizaje para la vida porque lo motiva a trabajar en si mismo descubriendo sus fortalezas y lo invita a socializar con la sociedad escolar en actividades de crecimiento en lo referente a el liderazgo positivo, la academia, los valores y principios, la ciudadanía y gobierno, la economía y el emprendimiento, las humanidades y el arte, la tecnología que son las herramientas para construir en el hoy y desarrollar en el mañana dentro de su proyecto de vida. “Aprender para la vida hoy es la consigna”.

• Método de vivencia y experimentación, una oportunidad para niños y jóvenes de vivir a través del descubrimiento diario de la experiencia, la razón del aprendizaje. Aprender haciendo es una forma valiosa de comprender e interiorizar en la relación permanente con el entorno. Todo estudiante aprende diferente con este método, los niños y jóvenes desarrollan los sentidos y se les facilita el aprendizaje haciéndolo divertido, vivencial y práctico. La pedagogía activa nos permite dinamizar el proceso y hacer realidad un método claramente visible y con excelentes resultados.

• Principios y valores visibles en la convivencia, una razón poderosa para que los niños y jóvenes Sanjuanistas vivan dentro de un ambiente escolar propicio para su crecimiento personal, espiritual y académico que les permita relacionarse positivamente con personas de diferentes edades, siendo conscientes como seres sociales de su influencia sobre los demás. Seres que viven entre aciertos y desaciertos con la experiencia real de la convivencia, el apoyo, corrección y comprensión de nuestro equipo para que aprendan del error y autocontrol.

• Inglés como lengua extranjera: San Juan del Camino conoce las bondades de aprender otros idiomas, en un mundo globalizado donde nos encontramos; sin embargo, trabajar y fortalecer la lengua Nativa es una prioridad para luego aprender de verdad una segunda lengua. Cuando la enseñanza del inglés se da alternamente en forma intensiva con el español como lengua materna, los resultados son mayores. El inglés como segunda lengua dentro de un proceso de aprendizaje se fortalece paso a paso y se adquiere con mayor habilidad. Para San Juan del Camino es muy importante que los niños y jóvenes puedan tener habilidades comunicativas y ser competentes en español como en inglés; al final del proceso activo y consciente, se ven los resultados para el ingreso a la universidad donde nuestras 8 promociones se han destacado sin ser un colegio bilingüe.