LA FAMILIA

/LA FAMILIA
LA FAMILIA2018-08-10T18:07:06+00:00

LA FAMILIA

Los Padres de Familia que hacen parte de nuestra Comunidad Educativa son seres comprometidos en la educación integral de su hijo; personas que tienen claro que la formación y la educación en hábitos y valores se hace dentro del contexto familiar, que el ejemplo y las pautas a seguir se construyen en casa y que el Colegio los acompaña en la tarea de educar, fortalecer valores, desarrollar el conocimiento y crear dentro de la creatividad la experiencia social y la aplicación de lo que se aprende.

La responsabilidad de la educación recae sobre los Padres de Familia principalmente a pesar de que su hijo@ participe e interactué durante 8 horas en el Colegio.

Entender que esta persona se está formando y requiere de corrección, apoyo y motivación permanente para avanzar, es un acto de amor que deben mostrar los Padres y el Colegio simultáneamente. Hacer parte de esta formación es corresponsabilidad de todos, apoyar a su hijo es darle toda la importancia, es mostrarle todo su afecto y permitir un sano y comprometido crecimiento. El trabajo en equipo es fundamental para que nuestro ¨Sanjuanista¨ sea el Líder de Excelencia que todos buscamos.

Ser padre ¨Sanjuanista¨ es un reto, un trabajo constante hacia la mejora continua, un ser que acompaña en todo momento y da ejemplo de vida.

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA SANJUANISTA

• Un adulto comprometido en la educación integral de su hijo con principios éticos y morales que contribullan a los principios Sanjuanistas.

• Una persona con sólido sentido de pertenencia con el colegio que, respalde sus decisiones estableciendo acuerdos sin desautorizar los procesos formativos, convivenciales, morales y académicos.

• Un ser activo y positivo, con deseo de participar en las diferentes actividades del colegio, inculcando con su ejemplo ese mismo espíritu en su hijo.

• Un padre interesado en los procesos de formación con el acompañamiento necesario para su hijo durante los años de escolaridad.

• Una persona respetuosa con las normas de convivencia y los compromisos establecidos voluntariamente hacia el colegio.

• Un ser consciente que comprende que la educación recae sobre él, principalmente como padre de familia, a pesar de que su hijo participe e interáctue durante ocho horas en el colegio.

• Una persona que tiene claro en su “quehacer” está formando y orientando a ese hijo que tiene la fortuna de educar, que requiere corrección y apoyo permanente para avanzar.

Un padre que asiste a las convocatorias que hace el colegio en la formación de “que hacer” como padre, en las diferentes actividades que realiza su hijo, en los informes académicos y de convivencia bimensuales donde conoce el proceso de su hijo mismo le presenta, siendo así un padre presente-presente que estimula al liderazgo positivo.

Ser padre Sanjuanista es un reto, un trabajo constante hacia la mejora continua, un ser que acompaña en todo momento y da ejemplo, una persona que puede trabajar en equipo, casa – colegio para apoyar a su hijo dándole la importancia que se merece mostrándole afecto en la corrección y en el sano crecimiento.