ESTUDIANTES

/ESTUDIANTES
ESTUDIANTES2018-08-10T17:24:39+00:00

ESTUDIANTES

Cada Estudiante al ingresar al Colegio San Juan del Camino se hace miembro de MicroSociety®, en la cual debe ejercer su rol como ciudadano, ubicándose dentro de la misma, con el fin de descubrir sus habilidades, para orientar su proyecto de vida con una visión real hacia su futuro.

De acuerdo al enfoque de formación de líderes ciudadanos, en el que los principios y valores, determinan sus acciones y actitudes dentro y fuera del Colegio, el estudiante Sanjuanista debe distinguirse por:

• Vivenciar su fe con auténticidad y dar testimonio de vida ejemplar con Dios.

• Amar con proyección de servicio, buscando el bien común, respetando las diferencias.

• Valorar, respetar y proteger la vida en sus diferentes manifestaciones.

• Ser líder ciudadano, promotor del trabajo en equipo mediante acciones participativas y democráticas capaces de asumir sus decisiones con libertad, autonomía, disciplina y responsabilidad.

• Evidenciar una actitud de diálogo, que busque siempre la conciliación pacífica, fundamentada en valores espirituales, morales, éticos y cívicos.

• Aprender constantemente con pasión, esforzándose por alcanzar la Excelencia, retándose para superar los obstáculos y reconocer sus dificultades.

• Ser Perceptivo, innovador, analítico, crítico.

• Estar comprometido con el medio ambiente para cuidarlo, protegerlo y preservarlo.

• Ser consciente y responsable con su rol dentro como ser social dentro de la sociedad.

• Ser generador de cambios y transformaciones que se visualicen en el bien común.

De esta manera la MicroSociedad se convierte en el Modelo Pedagógico que con el método vivencial y experimentación dentro de la pedagogía activa desarrolla diariamente en los estudiantes su diariamente en los estudiantes su dinámica política, económica y social en el marco de una constitución construida por la rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial a través de sus representantes en la Constitución de Colombia, e inspirados en los principios y valores institucionales.