METODOLOGÍA

/METODOLOGÍA
METODOLOGÍA2018-08-10T16:35:28+00:00

METODOLOGÍA

La Fundación Colegio San Juan del Camino ha desarrollado una metodología propia en la que el Estudiante es protagonista de la adquisición y construcción del conocimiento, definida como Método de Vivencia y Experimentación.

A través de esta metodología se busca que el Estudiante se apropie de su papel dentro de la sociedad, desarrollando valores y virtudes que le permitan ejercer un rol activo, constructivo y transformador frente a las realidades que le rodean, ayudándole a cada Estudiante a descubrir el propósito de su vida, encendiendo en él la pasión por aprender.

El Colegio San juan del Camino articula dentro de su filosofía Sanjuanista el Modelo MicroSociety® porque enriquece la misión y visión a través de las diferentes actividades y sus principios y valores en la acción que permiten a niños y jóvenes involucrarse dentro del conocimiento y la convivencia en el rol social y ciudadano que le corresponde y debe aprender para crecer, socializar con sentido, trascender y contribuir en la mejora de un país educado al alcance de todos, donde se aprende en la acción diaria para la vida.

Si quieres conocer más sobre nuestro modelo pedagógico puedes entrar a MicroSociety® http://www.microsociety.org