Lunes, Octubre 20, 2014
   
Tamaño
Mail Localización Cibercolegios Login

Certificación

Imprimir

SAN JUAN DEL CAMINO COMPROMETIDO CON LA CALIDAD TOTAL

 

La Fundación Colegio San Juan del Camino desde Agosto de 2007, ha venido trabajando en el proceso de mejora continúa dentro del modelo de europeo EFQM de excelencia académica, con el cual la gestión de la Institución adquiere mayor protagonismo, debido a que este modelo proporciona una nueva manera de organizar ideas y metodologías para ser más competitivos.

El modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) facilita el proceso de mejoramiento relacionado con la gestión de cualquier organización y ayuda a enfocarse globalmente gracias a una estrategia basada en la autoevaluación, logrando con esto que la Institución oriente hacia una misma dirección todos los componentes de Proyecto Educativo Institucional.

Algunos miembros de la Institución conformaron el equipo líder, el cual durante el año escolar 2007-2008, recibió capacitación sobre algunas de las estrategias para implementar y desarrollar parte del proceso. Así mismo, el equipo líder desarrolló la primera autoevaluación, de la cual se obtuvieron áreas de mejora prioritarias. Junto con estas áreas de mejora, el grupo líder diseñó los Planes Operativos de Acción, los cuales son mecanismos de facilitación para organizar todos los procesos institucionales, y así lograr el mejoramiento de la calidad al interior de nuestra Colegio.

El colegio fue certificado con el nivel de acceso dentro del Modelo EFQM en Septiembre del 2008, con lo que la Institución obtuvo la llave de ingreso y aprobación a todos los procesos de mejora continua, los cuales se deben continuar y mejorar acorde a las evaluaciones permanentes que se vayan desarrollando.

San Juan del Camino continúa evaluando  todos los procesos internos que se relacionan con la mejora continua, para con ello, lograr el siguiente escalón en nuestro proceso de certificación, es decir, lograr el ingreso al nivel de desarrollo dentro del Modelo de Excelencia, brindando con esto un servicio de calidad total y una gran satisfacción para nuestra comunidad.

Fundación Colegio San Juan del Camino.

 

 

 

Restablecer ajustes predeterminados

Ingreso Usuarios

Webmail