Principios Sanjuanistas

Solicite más información ¡Llamanos Ahora!

Móvil: 310 563 43 55 |  Móvil: 313 867 75 39 | PBX: (1) 863 53 37

Principios "Sanjuanistas"

Principios y valores Colegio San Juan del Camino

Los principios son las directrices que fundamentan las "buenas acciones" de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa (Educandos, Educadores, Padres de Familia, Miembros del Equipo Directivo, Administrativo y de Servicios Generales, junto con todo aquel que preste un servicio complementario dentro o fuera de la Institución); determinando los valores y las reglas a seguir para una sana convivencia.

Amor:

 

Todo "Sanjuanista" debe vivir de tal manera que demuestre con sus accioens y actitudes, el amor a Dios, a su prójimo y a sí mismo.

Administración:

 

El "Sanjuanista" unido debe ser consiente de que todo lo que tiene y recibe viene de Dios y su papel y compromiso es administrarlo correctamente.

Servicio:

 

A todo "Samjuanista" le corresponde despojarse de sus propios intereses para ayudar y servir a quien lo necesite sin prevención alguna.

Valores

 

Son convincciones profundas de los seres humanos que involucran sus sentimientos y emociones dignas de aprecio, que determinan la manera de ser del hombre y marcan la diferencia.

1. La Fe

 

Creo con confianza plena que existe un Dios vivo, que tiene poder para guiar mi vida y hacer realidad todo aquello que en el momento no veo, para testificarlo como ya lo fuera.

2. Orden

 

Todos mis pensamientos, palabras y acciones tendrán siempre una planeación, una secuencia y un objetivo que permitan la mejora continua como estilo de vida, cuidando y preservando todo lo que me ha sido dado.

3. Solidaridad

 

Como "Sanjuanista", al hacer parte de una sociedad, desarrollo conjuntamente mis particulares capacidades y talentos, poniendolos al servicio de los demás con misericordia, bondad y caridad.

4. Honestidad

 

Sigo siempre el camino recto que me lleva alcanzar mayores logros y a sentirme en paz, porque aceptó siempre y actúo conforme a ella.

5. Respeto

 

Conozco, acepto y valoro la diginidad de cada ser, a partir desu individualidad, manejando mis limites en relación con él, para alcanzar el entendimiento y la cordialidad.

6. Responsabilidad Compartida

 

Comprendo que todo lo que digo, hago o dejo de hacer tiene un efecto no solo en mí, sino en quienes me rodean.

7. Disciplina

 

Disfruto con sentido cada momento y experiencia que me da la vida cotidiana, consciente de cada instante es único y no se repite, "Un momento para cada cosa y cada cosa en su momento".

8. Comunicación

 

Todas mis formas de expresión se deben basar en el amor la prudencia y la búsqueda de una construcción mutua, que permita un verdadero compromiso con lo que pienso, digo, y hago, logrando coherencia.

9. Familia

 

Me siento parte de mi familia filial y "Sanjuanista" como unidad y equipo, apoyando sus principios y desarrollando los valores que en ella se fomentan.

Log in