La Familia

La Familia

Perfil del padre de familia Sanjuanista

• Un adulto comprometido en la educación integral de su hijo con principios éticos y morales que contribullan a los principios Sanjuanistas.
  • Una persona con sólido setido de pertenencia con el colegio que, respalde sus desiciones estableciendo acuerdos sin desautorizar los procesos formativos, convivenciales, morales y académicos.
  • Un ser activo y positivo, con deseo de participar en las diferentes actividades del colegio, inculcando con su ejemplo ese mismo espíritu en su hijo.
  • Un padre interesado en los procesos de formación con el acompañamiento necesario para su hijo durante los años de escolaridad.
  • Una persona respetuosa con las normas de convivencia y los compromisos establecidos voluntariamente hacia el colegio.
  • Un ser conciente que comprende que la educación recae sobre él, principalmente como padre de familia, a pesar de que su hijo particípe e interáctue durante ocho horas en el colegio.
  • Una persona que tiene claro en su "quehacer" está formando y orientando a ese hijo que tiene la fortuna de educar, que requiere corección y apoyo permanente para avanzar.
Ser padre Sanjuanista es un reto, un trabajo constante hacia la mejora contínua, un ser que acompaña en todo momento y da ejemplo, una persona que puede trabajar en equipo, casa - colegio para apoyar a su hijo dándole la importancia que se merece mostrándole afecto en el sano y comprometido crecimiento. Colegio San Juan del Camino

Los Padres de Familia que hacen parte de nuestra Comunidad Educativa son seres comprometidos en la educación integral de su hijo; personas que tienen claro que la formación y la educación en hábitos y valores se hace dentro del contexto familiar, que el ejemplo y las pautas a seguir se construyen en casa y que el Colegio los acompaña en la tarea de educar, fortalecer valores, desarrollar el conocimiento y crear dentro de la creatividad la experiencia social y la aplicación de lo que se aprende.

La responsabilidad de la educación recae sobre los Padres de Familia principalmente a pesar de que su hijo@ participe e interactué durante 8 horas en el Colegio.

Entender que esta persona se está formando y requiere de corrección, apoyo y motivación permanente para avanzar, es un acto de amor que deben mostrar los Padres y el Colegio simultáneamente. Hacer parte de esta formación es corresponsabilidad de todos, apoyar a su hijo es darle toda la importancia, es mostrarle todo su afecto y permitir un sano y comprometido crecimiento. El trabajo en equipo es fundamental para que nuestro ¨Sanjuanista¨ sea el Líder de Excelencia que todos buscamos.

Ser padre ¨Sanjuanista¨ es un reto, un trabajo constante hacia la mejora continua, un ser que acompaña en todo momento y da ejemplo de vida.